COMUNICADO COVID

27/03/2020

Estimados clientes y proveedores: En la situación actual generada por la epidemia del Coronavirus y siguiendo las instrucciones realizadas por las distintas autoridades gubernamentales, en especial el RD 464/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria, SIMOP España ha puesto en marcha una serie de planes de acción al objeto de proteger la salud de nuestros trabajadores, clientes y proveedores, con la intención de poder proseguir con las actividades de la empresa.


Producción:

Se han tomado las precauciones específicas para que SIMOP España pueda seguir con su actividad fabril con normalidad eliminando los riesgos de contagio:

  • Equipos de protección individual: Cada trabajador cuenta con guantes y mascarilla de protección, además se ha instalado en cada puesto de trabajo dosificadores de solución hidroalcohólica. Disponemos de stock suficiente de todos los equipos para seguir trabajando con seguridad.
  • Organización: Hemos reorganizado los puestos de trabajo de manera que aseguren una distancia mínima de 5 metros. Se han modificado los turnos de entrada, descanso y salida de manera que ningún trabajador coincide con otro en vestuarios o zonas de descanso.
  • Limpieza: Se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones

 

Oficinas:

  • Teletrabajo. Hemos reorganizado nuestras tareas para que la mayoría del personal de oficina pueda seguir trabajando desde sus domicilios. Se ha dispuesto de despachos individuales a los trabajadores que siguen en las oficinas.
  • Equipos de protección individual. Todos los trabajadores de oficina que siguen acudiendo a fábrica disponen de guantes y mascarilla, además de dispensadores de solución hidroalcohólica en cada puesto.
  • Limpieza: Se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones

 

Logística:

Evitar el contacto entre nuestros trabajadores y los transportistas es fundamental para prevenir la propagación del virus. Para ello se han dispuesto de las siguientes acciones:

  • Intercambio de documentación. Se ha establecido un puesto para el intercambio de documentación con indicadores, de manera que cada transportista puede dejar y recoger documentación sin que esté presente nuestro trabajador. Este puesto se ha equipado con un dispensador de solución hidroalcohólica por si el transportista tuviera necesidad de ella.
  • Transportista. El transportista sólo bajará de cabina para lo imprescindible, deberá ir equipado con mascarilla y guantes y siempre mantendrá una distancia superior a 3m al trabajador de SIMOP.
  • Protocolo. A la llegada de cada camión, se comunica al transportista los dos puntos anteriores para que en todo momento sepa qué debe de hacer.

 

Equipo comercial:

El equipo comercial está a disposición de nuestros clientes para proceder a su atención por vía telefónica o telemática. No se efectuarán ninguna visita ni reunión presencial con el fin de evitar la propagación del virus.

Les recordamos que en https://simop.es/es/contactar tiene a su disposición los teléfonos de contacto de todo el equipo SIMOP.


Proveedores:

Hemos restringido a la totalidad la recepción de visitas de proveedores, sin embargo, estaremos disponibles a través de las vías telefónicas y telemáticas habituales.

 

Cualquier cambio en esta situación derivada de las disposiciones dictaminadas por las autoridades será comunicado nuevamente.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa y les recordamos que estamos a su disposición para todo lo que necesiten. Sin otro particular, aprovechamos para enviarle un cordial saludo, esperando que esta situación se resuelva lo antes posible.

 


Valery Ferey, Presidente SIMOP España

simop