LA FABRICACIÓN POR ROTOMOLDEO

Principio

El rotomoldeo es el un proceso de moldeo por rotación de termoplásticos que se utiliza para producir cuerpos huecos, de simple o doble capa, de una sola pieza y sin soldadura. El molde cargado con el polietileno granulado se monta en un brazo biaxial y, a continuación, se hace pasar por un horno de aire caliente. Los movimientos de rotación lentos en dos ejes permiten que el material licuado recubra las paredes interiores del molde. Tras una fase de enfriamiento, la pieza se extrae del molde.

Odoo • Image et Texte
Odoo • Image et Texte
Odoo • Image et Texte
Odoo • Image et Texte
 

Ventajas económicas

Esta técnica permite producir lotes pequeños o medianos con costes de utillaje reducidos en comparación con otros procesos. Es posible aumentar los índices de producción y reducir los costes de producción aumentando el número de herramientas utilizadas.

 

 Ventajas técnicas

Formas simples o complejas, piezas huecas o abiertas, con recortes, acabado liso, granulado o satinado, sobremoldeado de insertos metálicos, termoplásticos de diferentes densidades, tratamiento UV, antiestático, compatible con la mayoría de los ácidos... las cualidades del rotomoldeo lo convierten en una técnica con innumerables aplicaciones. SIMOP dispone de numerosas máquinas de rotomoldeo capaces de producir piezas en pequeñas o grandes series, con volúmenes que van de 2 a 30.000 litros.

Ejemplos de producción en rotomoldeo

Por ejemplo, hemos utilizado la técnica del moldeo rotacional para satisfacer las necesidades de producción de subcontratación de :

 - bolardos de limpieza,
- equipos aeronáuticos,
- tanques para procesar productos químicos,
- equipos agrícolas (pulverizadores, cisternas),
- cajas de baterías solares,
- aparatos de iluminación,
- tanques diversos, etc...

Así que hay todo tipo de posibilidades para el moldeo rotacional.