Fosas Sépticas

Fosas sépticas estancas, oxidación total, con filtro, prefiltro, con filtro biológico, de oxidación total, de cascara de coco. Fosas sépticas diseñadas ,fabricadas y distribuidas por SIMOP con rigurosos sistemas de calidad para cumplir con la máxima exigencia.

Fosas séptica con prefiltro capa freática

La fosa séptica INR está diseñada para zonas con capa freática alta, fabricada en polietileno reforzado para decantar sólidos.

Fosas séptica de hasta 10 m3 

La fosa séptica integral de polietileno está diseñada para decantar sólidos sedimentables en aguas residuales, con un rendimiento del 30% en eliminación de DBO5 y 60% en MES.

Fosa séptica INH con prefiltro

La fosa séptica INH de polietileno, ideal para viviendas, elimina eficientemente residuos, incluye un nuevo prefiltro y requiere mantenimiento anual.

Fosa séptica FTE de polietileno

La fosa séptica FTE de polietileno, diseñada para retener materias decantables en aguas residuales domésticas, tiene capacidades de 10 a 20 m³.

Fosa séptica para todo tipo de aguas

La fosa séptica FTE, fabricada en polietileno, está diseñada para instalaciones individuales y pequeñas colectividades, con capacidades de 0.5 a 10 m³.

Fosa séptica enterrada grande

La fosa séptica FTE, construida en poliéster reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.), está diseñada para decantar sólidos sedimentables en aguas residuales con capacidades de 15 a  45 m³.

¿Por que comprar una fosa séptica es una buena idea?

Por tanto, actualmente las fosas sépticas son fundamentales para mantener un entorno saludable y limpio, ya que impiden la contaminación del suelo y de los cuerpos de agua cercanos, de entre todas estas podemos encontrar diferentes tipos y destacar otros.


Las fosas sépticas que destacamos desde SIMOP son las siguientes:


  • Fosa séptica prefabricada.
  • Fosa séptica de alta capacidad
  • Fosa séptica de obra.
  • Fosa séptica de cámara única
  • Fosa séptica estanca.
  • Fosa séptica pequeña.
  • Fosa séptica convencional
  • Fosa séptica con filtro biológico.
  • Fosa séptica ecológica.

A tener en cuenta, debemos considerar varios factores al comprar una fosa séptica y asegurarnos de elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. 


Es crucial seleccionar una fosa séptica con la capacidad adecuada según el tamaño de la vivienda y el número de habitantes, ya que una capacidad insuficiente puede resultar en un mantenimiento frecuente y posibles desbordamientos. 


Además, de tener en cuenta del material que están fabricadas estas, cada uno de los materiales que se crean las fosas sépticas tienen sus ventajas y desventajas de durabilidad, coste y facilidad de instalación.


Tras la concienciación del medio ambiente, actualmente las fosas sépticas ecológicas son una de las más demandadas.


Ante cualquier duda dejamos a continuación el soporte de nuestro equipo técnico para que podáis solicitar información de fosas sépticas o os puedan atender con toda la información necesaria.

Contáctanos a través del formulario de contacto  

Responderemos en la mayor brevedad posible.

Separar las direcciones de correo electrónico con una coma.

¿Cuál es la distancia mínima recomendada para instalar una fosa séptica

La instalación de una fosa séptica debe cumplir con ciertas regulaciones para garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad sanitaria, de ahí que estas instalaciones se tengan especial cuidado con su colocación en el donde se va a instalar.


Generalmente, la distancia mínima recomendada entre una fosa séptica y cualquier fuente de agua potable, como pozos, es de al menos 15 metros. 

Sin embargo, esta distancia puede variar dependiendo de las regulaciones locales y las características del terreno. 


Si contamos la profundidad en la que se entierran las fosas sépticas, están estarán entre los 1,1 y los 1,5 metros de profundidad evitando que sean detectables visualmente gracias a un espaciado de unos 30cm entre suelo y fosa séptica.


Aún así, es muy importante consultar con las autoridades locales o un profesional en instalaciones de fosas sépticas para asegurar que la ubicación y profundidad de esta está correctamente asignada.

¿Qué tan lejos de la casa debe instalarse una fosa séptica?

Para una instalación adecuada y segura, la fosa séptica debe estar ubicada a una distancia mínima de 5 metros del domicilio de esta forma podemos tener seguro que será más eficiente.


Esta distancia ayuda a evitar problemas de olores y facilita el acceso para el mantenimiento y la limpieza periódica. Además, permite que los efluentes tratados se dispersen adecuadamente en el suelo sin causar problemas estructurales a la vivienda.


¿A qué altura deben estar los respiraderos de una fosa séptica?

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con problemas a la hora de la instalación de una fosa séptica que provoca malos olores.

Como hemos comentado anteriormente, las fosas sépticas necesitan un mínimo de altura de los respiraderos que va acompañado con un tubo que permite liberar la presión y controla ruidos del agua.


Para reducir y evitar los olores una correcta limpieza de las fosas sépticas es la mejor manera de prevención para estos casos.


Teniendo en cuenta que estos respiraderos generalmente se colocan a una altura de aproximadamente 3 metros y que por lo normal están situados en el tejado, también disponen de poco más de 1 metro al menos que varía según el depísito de la fosa séptica. 


De esta forma, nos aseguramos de que los respiraderos están bien ubicados y protegidos para evitar obstrucciones y garantizar una ventilación adecuada.



¿Cuánto cuesta una fosa séptica y su precio?

El precio de una fosa séptica puede variar considerablemente según varios factores, incluyendo el tamaño, el material, la capacidad y el fabricante. En promedio, el coste de una fosa séptica oscila entre los 400€ y 19000€. 


Las fosas de plástico suelen ser más económicas que otras por ejemplo. Debemos tener en cuenta que el coste de instalación pueden incrementar el precio total dependiendo del material, la excavación, el transporte y la colocación de la fosa.