Seguimiento del proyecto
De la idea al objeto
Desde la identificación de sus necesidades específicas hasta la creación de su prototipo y el lanzamiento de series de producción, SIMOP trabajará con usted en su proyecto, desde la idea hasta el producto acabado.
1. Descubrir la necesidad
Esta fase inicial, dirigida por nuestro equipo comercial, nos permite validar la viabilidad del proyecto y orientar al cliente hacia la técnica de transformación más adecuada, el rotomoldeo o los materiales compuestos.
2. Elaboración del pliego de condiciones
El pliego de condiciones lo elabora el departamento comercial de Simop con la ayuda de nuestra oficina de proyectos. Esto nos permite priorizar las exigencias técnicas, cualitativas y cuantitativas del cliente en función del proceso de transformación elegido. Al final de esta etapa, podemos entregar al cliente un expediente técnico y una oferta comercial.
3. Planificación del proyecto
Una vez que el cliente ha aprobado la oferta comercial, comienza una nueva fase, en la que se planifican las distintas etapas del diseño del proyecto. Paso a paso, se elabora un calendario para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el pliego de condiciones, como la calidad, los plazos...
4. Herramientas
La calidad del molde, y por tanto de las piezas, depende de un buen control del diseño. La forma de la pieza y el acabado deseado determinarán el tipo de material a utilizar (aluminio fundido, acero cocido, materiales compuestos) y el número de piezas de utillaje o mecanizadas necesarias para el desmoldeo.
5. Desarrollo de prototipos
Una vez aprobados los planos por el cliente, se fabrica el molde, se producen las primeras piezas y se envía una pieza prototipo al cliente. Se utiliza para validar los parámetros de la máquina y los datos técnicos, o para adaptarlos en función de los comentarios del cliente. Se realizan mediciones, comprobaciones y ensayos adicionales de acuerdo con el pliego de condiciones.
6. Lanzamiento en serie
Una vez validado el prototipo, comienza la producción. En esta fase, los datos técnicos ya están dominados. El registro de los documentos y de los indicadores de rendimiento nos permite optimizar nuestra producción para responder a las expectativas de nuestros clientes.