MATERIALES COMPUESTOS

Fabrique sus proyectos en materiales compuestos

Simop fabrica piezas de materiales compuestos mediante moldeo por contacto, proyección y bobinado de filamentos. Los materiales compuestos, que combinan resinas con estructuras de poliuretano, madera o nido de abeja, tienen una amplia gama de aplicaciones en la construcción, la industria, la carrocería y el mobiliario. La experiencia de Simop también puede utilizarse para producir piezas o paneles de gran tamaño (1200 x 3000 mm) en series pequeñas o medianas.

Odoo • Texte et Image
Odoo • Texte et Image
 

Ventajas económicas

Esta técnica permite producir series muy pequeñas o medianas con una baja inversión en utillaje. El utillaje puede multiplicarse a partir del modelo básico o de una pieza estándar.

 

Ventajas técnicas

La estética y el acabado son cuidados, se respetan las dimensiones y el diseño es rápido.

 

Técnicas aplicadas

- Moldeo por contacto o vacío
- Bobinado de filamentos
- Incrustación de laminados, espuma, nido de abeja. 

 

Procesos originales

- Gel coat moteado
- Una combinación de resina de poliéster, madera y poliuretano. 


Ejemplos de proyectos con materiales compuestos

Por ejemplo, hemos utilizado materiales compuestos para cumplir los requisitos de subcontratación, como la producción de:

- bancos urbanos de poliéster que cumplen las especificaciones de diseño y las limitaciones del equipamiento de exteriores.
- bancos urbanos de poliéster que respondan a las especificaciones de diseño y a las limitaciones de uso de estos equipamientos de exterior.
- equipamientos urbanos como cabinas de autopista.
- tanques filamentosos para diversos tipos de almacenamiento.