6615 Separador de grasas con decantador tamaño 8-10L/st

Descripción y funcionamiento

Un separador de grasas es un equipo destinado a separar y almacenar las materias sólidas, las grasas y los aceites de origen animal y vegetal contenidas en las aguas grises.
Implantación en viviendas unifamiliares, pequeñas colectividades y en industrias (cocinas colectivas, restaurantes).
Nuestros equipos se fabrican conforme a la normativa europea EN 1825-1 y disponen de marcado CE.
Estos equipos llevan integrado un decantador de volumen 100 L, no incluyen tapas.
La capacidad de retención de las grasas es de 40 L. por L/s de caudal nominal.

Instalación

El equipo debe ir enterrado lo más cerca posible del agua a tratar, las tapas llegarán a nivel de suelo. El fondo de la excavación estará perfectamente nivelado y recubierto por una capa de arena de 10 cm. El relleno se hará con arena, y en ningún caso con grava o piedra.
En caso de paso de vehículos, sobrecargas o uso de realces, será necesario colocar una losa de protección de hormigón armado apoyada sobre el terreno no removido.
Es imprescindible conectar la ventilación del equipo (diámetro mín. 110 mm), se deberá colocar al fnal un dispositivo que evite la entrada de insectos o animales pequeños.En caso de capa freática, de terreno inundable, de suelo hidromorfo o de terreno inestable, utilizar los separadores de grasas de nuestra gama en acero.

Especificaciones técnicas :

  • Tipo de instalación :
    Enterrado
  • Materiales :
    Polietileno

Mantenimiento

La empresa de limpieza deberá realizar el vaciado del equipo regularmente, de 15 días a 2 meses, en función de la cantidad de materias sólidas y grasas acumuladas.
Después de cada vaciado es imprescindible volver a llenar inmediatamente el separador enteramente con agua a temperatura ambiente (abriendo grifos de la cocina, etc...).