SG21 Separador de grasas

Descripción y funcionamiento

Un separador de grasas es un equipo destinado a separar y almacenar las materias sólidas, las grasas y los aceites de origen animal y vegetal contenidos dentro de las aguas grises. Nuestros equipos se fabrican conforme a la normativa europea EN 1825-1 y disponen de marcado CE.

Implantación en viviendas unifamiliares, pequeñas colectividades y en industrias (cocinas colectivas, restaurantes).
La capacidad de retención de grasa es de 40 L por L/s de caudal nominal. 

Instalación

Este equipo puede ir enterrado o instalado en superficie, a excepción del SG2/03/01 de USO EXCLUSIVO en superficie. En cualquiera de los dos casos será necesario prever una ventilación para la evacuación de gas lo más alta posible. Aconsejamos para la ventilación un tubo de diámetro mínimo 110 mm que deberá ir cubierto de un dispositivo que impida la entrada de insectos y pequeños animales.

Instalación enterrado:
Se seguirán las indicaciones recogidas en el "Manual de Instrucciones de Instalación. Requisitos y recomendaciones para la instalación de depósitos de polietileno", suministrado con el equipo.

Instalaciones en superficie:
El equipo se instalará sobre una superficie perfectamente nivelada, plana y lisa. La tapa será siempre accesible para poder realizar los trabajos de mantenimiento.

Especificaciones técnicas :

  • Tipo de instalación :
  • Materiales :
    Polietileno

Mantenimiento

La empresa de limpieza deberá realizar el vaciado del equipo regularmente, de 15 días a 2 meses, en función de la cantidad de materias sólidas acumuladas.
Después de cada vaciado es imprescindible volver a llenar inmediatamente el separador enteramente con agua a temperatura ambiente. (abriendo grifos de la cocina, etc..)

Es un equipo diseñado para separar y almacenar materias sólidas, grasas y aceites de origen animal y vegetal presentes en las aguas grises.

Se utiliza para evitar que las grasas y aceites entren en los sistemas de alcantarillado, protegiendo así las instalaciones y cumpliendo con las normativas ambientales.

Puede instalarse tanto enterrado como en superficie, siendo necesario prever una ventilación adecuada para la evacuación de gases.

La capacidad de retención de grasa es de 40 litros por litro/segundo de caudal nominal.

Está fabricado en polietileno, un material resistente y duradero que cumple con la normativa europea EN 1825-1.

Debe vaciarse regularmente cada 15 días a 2 meses, dependiendo de la cantidad de materias sólidas acumuladas, y llenarse nuevamente con agua a temperatura ambiente.

Dispone de una tapa accesible que permite realizar los trabajos de mantenimiento fácilmente.

Sí, se recomienda un tubo de ventilación de diámetro mínimo de 110 mm para la evacuación de gases, cubierto para evitar la entrada de insectos y pequeños animales.

Se incluye una ficha técnica, un manual de instalación y planos en formato CAD y PDF.

El separador cuenta con una garantía que asegura su calidad y durabilidad, cumpliendo con los estándares europeos.


SIMOP > Aguas residuales  > Tratamiento de grasas  > Separador de grasas