Equipos para el medio ambiente

 

La esencia de SIMOP es crear equipos que protegen el medio ambiente. Los productos SIMOP permiten a su vez, retener los residuos de las aguas residuales, descontaminarlas e infiltrarlas en el entorno, recoger agua de lluvia para ser reutilizada...
Nuestra oficina de estudios, innova cada día, para responder a los problemas medioambientales aportando soluciones sostenibles y pasivas.

Reciclaje a todos los niveles


El reciclaje es fundamental en nuestro enfoque del crecimiento. Antes de producir, buscamos reutilizar. Por eso hemos creado nuestro filtro compacto, Bionut, a partir de cáscaras de avellana. Nuestro medio filtrante procede de la industria alimentaria, que solía considerar la cáscara de avellana como un residuo, pero en Simop se convierte en un auténtico valor añadido.

 
La mayoría de nuestras soluciones son de polietileno. Este material es extremadamente robusto, resistente a la corrosión y duradero. Además, se puede reciclar. Por eso, en nuestras fábricas siempre se reciclan los residuos. Además, algunas de nuestras soluciones se fabrican con polietileno reciclado. Al final de su vida útil, nuestras cisternas de polietileno también son reciclables.​

Compostaje y ahorro


Después de dar una segunda vida a las cáscaras desechadas por la industria alimentaria, recuperamos nuestros medios filtrantes al final de su vida útil mediante el compostaje.
En colaboración con la comunidad urbana de Grand Villeneuvois, la FNSA y la empresa UNICOQUE, hemos desarrollado recetas de compost que permiten reciclar las cáscaras de avellana Bionut al final de su vida útil, de conformidad con la norma NFU 44-095.
Respondemos así a la ley sobre la lucha contra los residuos y la economía circular (AGEC) de 10 de febrero de 2020, que prevé la introducción de un canal EPR (Responsabilidad Ampliada del Productor) para los residuos de la construcción a partir del 1 de enero de 2022.
Este reciclaje de las cáscaras de avellana Bionut al final de su vida útil también tiene el efecto de disminuir los costes de tratamiento al sustituir el medio filtrante.